Comunicado 31/12/2020

El Consejo Directivo de CASEMED, en sesión del día 28 de diciembre de 2020, recibió los reportes financieros actualizados de parte de la Administración.

Conforme con estos reportes, en el año que finaliza CASEMED pudo dar la cobertura habitual a sus afiliados enfermos. Concomitantemente, optó por atender en forma excepcional los requerimientos de asistencia económica derivados de los nuevos conceptos de cuarentena por edad y por riesgo vinculados a la pandemia.

Con iguales ingresos, el total abonado en el año 2020 duplicó el monto de los complementos pagados en el año anterior, lo que implica un desequilibrio financiero coyuntural.

Esta situación y la incertidumbre imperante exigen actuar con la debida prudencia para asegurar la viabilidad financiera de la Caja de Auxilio, por lo tanto, se considera imprescindible acotar los egresos, priorizando las situaciones de enfermedad.

Por lo expuesto, CASEMED continuará otorgando el complemento del subsidio a los afiliados que estén cursando enfermedad, excluyendo las situaciones de ausencias laborales por motivos precautorios, entendiéndose por estos: 65 años o más; cuarentena asintomática y riesgo epidemiológico.

En esta nueva realidad el Consejo Directivo continúa trabajando intensamente para encontrar alternativas que permitan revertir la situación en el menor plazo posible.

Consejo Directivo

Casemed

Sede: Arenal Grande 1676 - Montevideo
Telefax: 2403 3568/69/70

Atención al público:

Lunes a viernes de 10 a 16 horas, excepto feriados
Acceso gratis en estacionamiento lindero.