Comunicado 14/12/2020

Estimado/a socio/a:

Se informa que a partir del 1 de enero de 2021 las certificaciones médicas serán efectuadas a través del servicio contratado con la empresa Medicina Preventiva y Laboral SEMM.

Se recuerda dar cumplimiento a las siguientes indicaciones:

CERTIFICACIÓN A TRAVÉS DE CASEMED

Debe realizar la solicitud de certificación, coincida o no con su jornada laboral, dentro de las 24 horas de ocurrida la circunstancia que la motiva, a través del call center 17 89 89 89 (servicio que funciona 24 horas todos los días del año). Cumplir con ello en tiempo y forma es requisito imprescindible para generar el derecho al cobro del complemento de subsidio económico que abona Casemed.

Si realiza la solicitud fuera del plazo mencionado, el complemento de subsidio se abonará a partir del día en que se haga la certificación por Casemed.

Tenga presente que la continuación de la certificación médica no es automática; usted dispone de 24 horas para realizar el llamado al call center nuevamente.

El servicio de certificaciones de Casemed tiene 24 horas para concurrir a su domicilio o lugar de internación, siempre que se encuentre dentro de Montevideo o Ciudad de la Costa hasta el peaje; en caso contrario, el servicio se contactará telefónicamente.

CERTIFICACIÓN A TRAVÉS DEL BPS

Sin perjuicio de la certificación a través de Casemed, también debe realizar la certificación con su prestador de salud (Fonasa); este debe registrar el período en el portal del BPS, dentro de las 48 horas siguientes a la consulta médica.

Solicite el comprobante de la certificación de BPS a su prestador de salud y envíelo por correo electrónico a certificaciones@casemed.org.uy

AVISO A LA INSTITUCIÓN EMPLEADORA

Informe a la institución empleadora que se ha certificado por enfermedad para gestionar los cambios correspondientes en la distribución del trabajo.


Casemed

Sede: Arenal Grande 1676 - Montevideo
Telefax: 2403 3568/69/70

Atención al público:

Lunes a viernes de 10 a 16 horas, excepto feriados
Acceso gratis en estacionamiento lindero.