Comunicado 30/4/2021

Estimado/a socio/a:

El Consejo Directivo honorario de CASEMED1 informa a sus afiliados la situación de la Caja en el período de transición de la pandemia.

El financiamiento de la institución se hace a través de aportes del 1 % sobre las remuneraciones de los socios y del 1 % de las instituciones empleadoras.

Conforme dispone el estatuto vigente de la Caja de Auxilio, la obligación de abonar complemento del subsidio se genera por la existencia de una enfermedad que impida trabajar.

Las medidas de cuarentena asintomática o aislamiento precautorio, como la prevista para las personas de 65 o más años, no están necesariamente comprendidas en el complemento de subsidio a cargo de CASEMED. Pueden cubrirse como beneficio adicional, siempre que lo permita la situación financiera, tal como se hizo en algún período, al inicio de la pandemia.

Los siguientes cuadros muestran la evolución del gasto en complementos de subsidios por enfermedad en los últimos cuatro años. En el ejercicio 2020 el desfinanciamiento de la Caja consumió el margen de disponibilidad financiera acumulado en ejercicios anteriores.

En el ejercicio actual, el cumplimiento de los niveles mínimos de reserva exigidos por la normativa y la atención de las situaciones de enfermedad propiamente dicha llevan a que no sea posible continuar brindando esa cobertura adicional, en relación con la cual no hay obligación estatutaria. Esta medida se toma con pesar, con la única finalidad de salvaguardar la viabilidad financiera de nuestra Caja.

Consejo Directivo
Abril 2021

1 Actualmente está integrada por los médicos y practicantes que trabajan en relación de dependencia en Casmu IAMPP; Mutualista Hospital Evangélico; Círculo Católico de Obreros del Uruguay Mutualista; Cudam; Someco; Comedu; Cosem IAMPP y Crame IAMPP.

Casemed

Sede: Arenal Grande 1676 - Montevideo
Telefax: 2403 3568/69/70

Atención al público:

Lunes a viernes de 10 a 16 horas, excepto feriados
Acceso gratis en estacionamiento lindero.