Complemento del subsidio BPS

Complemento del subsidio económico por enfermedad pago por el BPS

Casemed abona un complemento del subsidio económico pago por el BPS . Para tener derecho al cobro del complemento el afiliado deberá haber aportado a Casemed la cotización correspondiente a 3 meses, como mínimo, dentro de los 12 meses inmediatos anteriores a la fecha de la denuncia de la enfermedad. 

Así, Casemed abona un complemento que propenderá a alcanzar el 100 % (cien por ciento) de las remuneraciones líquidas percibidas en los 6 meses anteriores al mes de la certificación. El complemento se abona sin topes desde el segundo día de enfermedad, salvo que el beneficiario haya sido hospitalizado en que se generará desde el primer día.

El complemento se abonará por un plazo máximo de un año, el cual se podrá prorrogar, por votación unánime y fundada del Consejo Directivo, cuando exista probabilidad de reintegro laboral. El pago de ese complemento se realiza por los mecanismos habituales utilizados por la caja de auxilio (transferencia bancaria, en general en la cuenta sueldo de la institución empleadora y/o cheque). 

Cabe destacar que el complemento del subsidio otorgado por Casemed no es materia gravada para el IRPF .

Certificación a través de Casemed Requisito imprescindible

Para obtener derecho al cobro del complemento del subsidio pago por el BPS es requisito imprescindible que realice su certificación médica, coincida o no con su jornada laboral, a través del servicio de Casemed , por call center 17 89 89 89.

Este servicio funciona las 24 horas todos los días del año. El médico certificador de Casemed tiene 24 horas para concurrir a su domicilio o lugar de internación o realizar contacto telefónico en caso de que se encuentre fuera del radio de los 30 kilómetros del centro de Montevideo.

Casemed

Sede: Arenal Grande 1676 - Montevideo
Telefax: 2403 3568/69/70

Atención al público:

Lunes a viernes de 10 a 16 horas, excepto feriados
Acceso gratis en estacionamiento lindero.